Residuos Peligrosos
PLANTA DE GESTIÓN FINAL DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y LODOS CON HIDROCARBUROS
1
SIEMPRE HACIA DELANTE

Dentro de nuestro afán de mejora y superación y con la intención de atender la demanda de nuestros clientes, contamos desde este mismo año 2.019 con una planta de gestión final y tratamiento de aguas y lodos con Hidrocarburos, considerados como residuos peligrosos.

Existen una serie de normativas a nivel nacional y autonómico (RD 833-88, RD952-97, LEY 22-2011 etc.,), encaminadas fundamentalmente a minimizar los efectos perjudiciales hacia el medio ambiente y que definen y regulan todos los aspectos relacionados con este tipo de residuos. Entre dichos aspectos se establecen una serie de requisitos y obligaciones que debe cumplir cualquier persona o entidad que genere algún tipo de residuo considerado peligroso para el medio ambiente como son:

REQUISITOS Y OBLIGACIONES

DECLARAR LOS RESIDUOS

Obligación de declarar inicialmente los residuos generados en sus instalaciones al organismo autónomo competente.

TENER IDENTIFICADO EL ALMACENAMIENTO

Necesidad de tener identificado el almacenamiento adecuado de los residuos peligrosos generados.

RETIRADA DE LOS RESIDUOS

Obligación de retirar dichos residuos peligrosos en el plazo no superior a 6 meses, por un gestor autorizado para su tratamiento-eliminación controlada.

DECLARACIÓN ANUAL

Realización de una declaración anual de los residuos peligrosos gestionados.

Proceso de Creación
1
01
Creación

Hace más de 2 años iniciamos el proceso de creación de la planta de gestión final de tratamiento de agua hidrocarburada y lodos para poder dar un servicio especializado a nuestros clientes en la retirada y gestión de residuos hidrocarburados.

02
Autorización

Hemos seguido los pasos necesarios (adecuación de instalaciones, adquisición de equipos homologados, formación específica del personal etc.) para obtener de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la autorización de gestor de residuos peligrosos (Autorización núm. AN-).

03
Gestión

Los residuos que gestionamos son de origen hidrocarburo, los cuales, normalmente se encuentran almacenados en separadores o decantadores de residuos hidrocarburados, areneros o fosas de lavado de vehículos, tanques de gasóleo o gasolina y demás de los propios clientes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
1

Nuestros principales clientes son estaciones de servicio o gasolineras, centros de lavado de vehículos, talleres mecánicos, diferentes instalaciones de mantenimiento de vehículos o maquinaria, etc.

LOS HIDROCARBUROS
1

Los hidrocarburos son tóxicos y nocivos y están catalogados dentro de los servicios de gestión de residuos peligrosos, por lo que su manipulación debe realizarse con estrictas medidas de seguridad y bajo un protocolo específico de prevención para este tipo de sustancias.

DE QUÉ NOS ENCARGAMOS
1

En ABACAN nos encargamos del transporte, gestión y retirada de residuos en gasolineras, lavaderos de autos etc., y las llevamos a nuestra planta final donde procedemos a su tratamiento según normativa y por el procedimiento establecido para mantener en todo momento protegido el Medio Ambiente del Entorno.

¿BUSCAS UNA EMPRESA CUALIFICADA PARA LA GESTIÓN DE TUS RESIDUOS?
Planta de Gestión Final de Tratamiento de Aguas y Lodos con Hidrocarburos 01
Planta de Gestión Final de Tratamiento de Aguas y Lodos con Hidrocarburos 02
CONTACTA CON NOSOTROS