Rehabilitación de Redes de Saneamiento y Bajantes Sin Obras

En ABACAN realizamos rehabilitación de tuberías sin obras, con varios sistemas que sirven tanto para reparaciones puntuales, como para reparaciones continuas en todo tipo de canalizaciones, redes de alcantarillado y redes industriales, desde 50 mm hasta 1.600 mm. de diámetro.

Dichas reparaciones y rehabilitaciones se realizan mediante los siguientes sistemas:

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS CON MANGA CONTINUA

REHABILITACIÓN PUNTUAL SISTEMA PACKER

REHABILITACIÓN DE BAJANTES

REHABILITACIÓN CON MANGA CONTINUA

¿QUÉ ES?

Es el Sistema más novedoso del mercado y utiliza la última tecnología y materiales de calidad superior para reparación de tuberías horizontales y verticales. Sin apertura de zanja y con un mayor ahorro de energía.

¿QUÉ PERMITE?

Permite optimizar el proceso de curado de la tubería, gracias a su bajo consumo y rapidez.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en el encamisado de tubería sin obras mediante la introducción por inversión de una manga de fieltro de poliéster impregnada con resinas de tipo poliéster o epoxi en el interior de la tubería y mediante presión de aire. Una vez introducida la manga en la tubería deteriorada, comienza el proceso de curado in situ, que dará como resultado una nueva tubería totalmente continua y estanca.

USOS

Es óptimo para la rehabilitación de tuberías y colectores de diferentes longitudes, formas, diámetros y materiales, en ámbitos tanto urbanos como industriales.

¿QUÉ ES?

Se hace bajo la acción de una fuente ultravioleta, que se desplaza a lo largo del interior de la manga.

¿QUÉ PERMITE?

Conseguir una nueva tubería con un solo tramo continuo es posible, con un sistema sin obras y dejando una superficie lisa que mejore la capacidad hidráulica.

Por lo tanto, es un sistema válido para rehabilitar tuberías de cualquier material, redes de saneamiento, abastecimiento, canalizaciones y colectores industriales.

Consiga tuberías más resistentes sin obras y con menor coste.

CARACTERÍSTICAS

Esta técnica se realiza en un tiempo muy inferior a otros sistemas. La solución perfecta para tuberías con defectos generalizados.

REHABILITACIÓN PUNTUAL SISTEMA PACKER

¿QUÉ ES?

Con este sistema de rehabilitación puntual, reparamos los puntos defectuosos de la tubería sin hacer ningún tipo de obra, de forma rápida y sencilla.

Se utilizan los mismos materiales que la rehabilitación total con manga continua. La diferencia es que se aplica solamente en el punto exacto que tenemos que rehabilitar.

¿QUÉ PERMITE?

Con este sistema se pueden reparar grietas y roturas localizadas, juntas abiertas, y desgastes en las tuberías, sin abrir zanjas y en un tiempo record.

La reparación de roturas puntuales en tuberías es posible gracias a inspección con cámara de última generación CCTV, que nos ayuda a localizar el punto exacto donde está el problema y solucionarlo con el método más adecuado. Sin obras y con una gran reducción de costes. Trabajamos con distintos sistemas validos para tuberías de saneamiento de cualquier material. La solución más rápida para la reparación definitiva de tuberías.

¿DÓNDE SE APLICA?

Puede aplicarse en cualquier tipo de tubería y ofrece importantes ventajas en comparación con la obra tradicional.

VENTAJAS

RAPIDEZ: la intervención se realiza en tan solo unas horas y la tubería se pone en servicio nada más terminar la reparación.

CALIDAD: el material utilizado es fibra de vidrio impregnada con resina de silicatos y su durabilidad es muy superior a cualquier otra de las que se encuentran en el mercado.

CUÁNDO SE UTILIZA

Para los casos en que es necesario reparar un tramo de tubería, debido a una fisura o rotura de la misma, el sistema más habitual utilizado es la reparación con Packers.

REHABILITACIÓN DE BAJANTES

QUÉ UTILIZAMOS

El sistema de proyección SprayForm que es un novedoso sistema de tecnología Finlandesa para la rehabilitación de tuberías por proyección interna.

QUÉ RESOLVEMOS

Resolvemos el problema de la rehabilitación de bajantes de fibrocemento, también denominados bajantes de uralita.

QUÉ EVITAMOS

  • Evitamos el sobrecoste asociado a las medidas preventivas y a la gestión de los residuos generados.
  • Puesto que las tuberías se encapsulan interiormente, evitamos la liberación de fibras de amianto en el medio.
  • Se conservan intactos los suelos y las paredes para que la actividad del inmueble pueda continuar con normalidad, evitando molestias a los usuarios y disminuyendo el coste de los sistemas de sustitución tradicionales.

QUÉ PERMITE

Rehabilitar las tuberías mediante proyección circular continua de un polímero especial en sucesivas capas. Este material de recubrimiento se ejecuta hasta conseguir una capa de espesor final de entre 3 y 4 mm que se adapta a las paredes tapando las fisuras y defectos de forma permanente. El resultado final es una tubería interior continua 100 % estanca en la que se han eliminado porosidades y juntas.

Con ello se consigue un aumento de la capacidad hidráulica. El sistema posibilita la rehabilitación de bajantes de fibrocemento o bajantes de uralita sin necesidad de manipularlos, evitando de esta manera tanto la liberación de amianto al medio ambiente, como el sobrecoste en los sistemas de prevención necesarios y en la gestión del residuo generado.

USOS

Prestamos un servicio de rehabilitación de bajantes deteriorados, con sin acometidas, presentes en el ámbito de la edificación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Casas unifamiliares, edificios de viviendas, oficinas, hoteles, hospitales y centros educativos.

CONTACTA CON NOSOTROS